jueves, 27 de octubre de 2022

 

Mis tacones de doce centímetros


¿Qué cuándo fue que me bajé de mis magníficos tacones de doce centímetros?

Es una pregunta que me he hecho incontables veces, sobre todo cuando me calzo mis zapatillas azules que, con un jean y remerita blanca, siempre quedan bien. 

Pero, ¿Cuándo fue que sufrí esa transformación sin darme cuenta? 

Una vez escribí sobre este punto y revisé entre mis borradores lo que había escrito pero no encontré los textos que había dedicado a mis fabulosos tacones. Quería confirmar la razón exacta y precisa que me obligó a despedirme de esa sensación maravillosa que sólo se consigue al montarse en unos tacones muy altos. ¡Si, tengo que confesar que me hacían sentir poderosa!

Sin embargo, hay un detalle muy particular que originó esta ruptura entre mis amados zancos y yo: ellos no me permitían ir más rápido y desde la llegada de mi hijo más chiquito, de todas las cosas de las que tuve que despedirme, estaban esos zapatos que me impedían ir a su ritmo.

Justamente por ser mi hijo como es, mi ritmo se fue acoplando al suyo, como si los latidos de mi corazón estuvieran sincronizados con los suyos. Al adentrarme en su mundo no podía correr el riesgo de quedarme atrás o de cansarme, o simplemente no poder estar a la altura de sus requerimientos.

Fue así como comencé a amar las zapatillas deportivas, esas que parecen estar dispuestas a dar la vida por mi y por Sebas. Son incansables y leales, siempre listas para saltar charquitos de agua, llenarse de lodo, correr tras el colectivo para nunca llegar tarde a buscarlo, también para pisar hojas secas y para recordarme que soy la mamá de un chico muy especial que necesita a una compañera de aventuras con zapatillas y súper poderes para salvar a la ciudad de todos los malhechores.

Si, mi hijo más chiquito fue mi razón mágica para bajarme de mis tacones y comenzar a sentir el mundo como lo siente él, pegadita al piso, sin alturas innecesarias y lleno de muchas expectativas.



A mi Sebastián Alejandro, con más amor del que puedo describir con palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Un cuento para Catalina La luna enojada La Luna estaba realmente enojada esa mañana. Ya había descubierto quién le estaba contando al Sol ...